Inicio

Archivo Cancionero Direcciones

 

Artículo » 1001
Título » ¡Con la lucha se puede!

Autor » MUS qbv
Fecha » Nov-2002

 

Nuestra lucha hoy en día se da principalmente contra el hambre. Que en las casas no haya para comer, tener que dejar de estudiar para hacer changas o que los pibes se desmayen, es algo cada vez más corriente en los colegios, fruto de una política de hambre y entrega que los sucesivos gobiernos continúan desde el '76 hasta nuestros días.

El MUS de qbv tiene este programa para la lucha:
- Comedores escolares
- Becas para todo el que necesite
- Boleto estudiantil accesible
- Infraestructura digna
- Presupuesto para educación

Con estos reclamos, salimos a la calle varias veces, junto con padres, docentes, y con la Multisectorial en Berazategui. Conseguimos, de esta manera, 1200 cupos para merienda reforzada repartidos entre las 17 escuelas medias y técnicas del distrito, la plata que faltaba para la construcción de aulas en el Politécnico y 1400 becas. En una de las últimas marchas ganamos la leche y los sándwich para los colegios que no tenían. 
El día miércoles 9/10 los cuerpos de delegados y centros de estudiantes de diferentes escuelas convocamos a marchar al municipio, donde hicimos un acto, en reclamo de los puntos del programa del MUS y luego la marcha se dirigió al consejo escolar.
La bronca de esos 200 pibes se hizo notar; cantamos, saltamos y se rompieron certificados del año 1998, que estaban en el pasillo.
Luego de esto las autoridades nos atendieron, llegando al acuerdo que si en 15 días no llegaban las becas, ni se solucionaban el resto de los problemas iríamos junto a ellos con nuestros reclamos al Ministerio de Educación de la Provincia, en La Plata.
En los colegios juntamos alimentos con colaboraciones de los chicos y con campeonatos de fútbol y de volley; llevando lo recaudado a distintos comedores. Pusimos ollas frente a un colegio de Solano (Pdo. de Quilmes) para que coman los vecinos y los pibes de una primaria. Participamos de las jornadas de lucha nacionales y locales como cacerolazos y marchas por pan, trabajo, salud y educación.
El gobierno de Duhalde nos quiere meter en la trampa electoral, con la que quieren cerrar la situación que se abrió el 19 y 20 de diciembre pasado, la de los piquetes y las cacerolas, la de las asambleas populares y multisectoriales, con una gran democracia del pueblo que decide y quiere gobernar.
Los poderosos se desesperan para llegar a esas elecciones truchas y por eso mete palos como en Avellaneda y hace poco en Jujuy, con 160 detenidos, o las amenazas a estudiantes que pelean por una mejor educación, como los nueve casos de ataque a diferentes compañeros de la zona. Es muy importante denunciar estos intentos fachos de acabar con la rebeldía popular.
Hoy más que nunca debemos estar en las calles para terminar con el hambre y sabemos que para esto es necesario romper la trampa electoral, y con un nuevo y más profundo argentinazo, imponer un gobierno del pueblo.-

Boletín Mensual del MUS qbv
Noviembre de 2002