Inicio

Archivo Cancionero Direcciones

 

Artículo » 1002
Título » Un cuerpo de delegados en cada escuela

Autor » Juan Pablo
Fecha » 16-Oct-2002

 

Los estudiantes secundarios nos seguimos organizando y creciendo al calor de las luchas. Sabemos que hemos revertido muchas ideas erróneas y vamos en camino a masificar el movimiento. Para esto largamos una campaña que nos va a permitir estar en donde no estamos, unirnos con todos los que quieran unirse, pero más que nada que ninguna escuela se quede afuera de las luchas que se vienen alzando por becas, comedores, boleto y contra la represión y la trampa electoral.
El hambre es lo central que recorre los hogares de los secundarios. Los planes hambreadores del gobierno se profundizan, y si no salimos a luchar nadie nos da respuesta. El MUS pasó a ser una herramienta necesaria para miles de secundarios que estudien o que ya no puedan hacerlo por la crisis. Por eso esta campaña pasa a ser lo central, hacer planes por semana, descentralizar con todos los compañeros, confiando en ellos, y llegar hasta el último de la última escuela y pugnar por organizar el cuerpo de delegados y sumarlos al movimiento. También es necesario en esas escuelas que no tienen centro de delegados que se preocupe por mantener a los delegados funcionando y realizar las reuniones.
En conjunto con esta campaña de formación de cuerpos de delegados largamos una campaña de finanzas del MUS, que arrancará el 15 de noviembre. Esta campaña constará de dos instancias. Una es la cuota por mes, y la otra las actividades que se realicen en torno a esto. Para eso las zonas deben comunicarse a nuestra dirección de correo (musnacional@hotmail.com) para arreglar las propuestas por zonas.
Se vienen tiempos más duros, el cabezón Duhalde sigue aplicando la misma política de hambre y entrega y los secundarios la seguimos padeciendo. Desde las vacaciones de invierno hasta los primeros días de septiembre 30.000 secundarios dejaron de estudiar por no tener ni para el colectivo. Y por eso junto a los demás sectores seguiremos profundizando la lucha tal como ellos profundizan sus políticas, y vamos a demostrarle quién es el que manda en este país, quiénes son los que quieren resolver verdaderamente el hambre de miles, y darle el rumbo que tiene que tener esta nación. Por más que nos quieran hacer creer que nosotros no podemos gobernar, que no sabemos. Se lo vamos a demostrar en las calles como lo venimos haciendo.-

Juan Pablo
Coordinador nacional del MUS