Inicio

Archivo Cancionero Direcciones

 

Artículo » 1010
Título » Resumen político al 8 de Agosto

Autor » MUS qbv

Fecha » 8-Ago-2003

 

Ya se habla de mandar tropas argentinas "disfrazadas" de "misión humanitaria" a Irak, o a relevar militares ocupantes de Afganistán, para que éstos puedan ir a Irak; y también, estaría en marcha el otorgamiento de "inmunidad" a los soldados yanquis que vendrían a "educar" las Fuerzas Armadas argentinas.
Llegó a la Argentina la misión del FMI para renegociar el nuevo acuerdo. Es falso que si no se acuerda con el FMI la Argentina queda "fuera del mundo". Los yanquis desconocieron (en su momento) la deuda de Cuba con España porque era "inmoral" (por colonialista). ¿Y no es "inmoral" la deuda que contrajo la dictadura del '76 al '83, o los negociados del plan Brandy, el "megacanje" y el "blindaje"? Los ingleses arreglaron su deuda a su antojo al fin de la Segunda Guerra Mundial ¿no estamos peor, hoy, nosotros, con más de 20 millones de pobres y 10 millones de hambreados? Rusia decidió unilateralmente no pagar la que correspondía a la ex URSS y pagar el resto en su moneda, con una tasa a su antojo y en cómodas cuotas, y no sufrió ninguna penalidad.
¿Qué nos van a hacer si no pagamos? No nos pueden embargar nada porque ya se entregó todo el patrimonio nacional. No nos pueden cortar los créditos porque desde el 2001 no nos dan un solo peso. No nos vamos a desabastecer de medicamentos y otros elementos prioritarios: se demostró en diciembre de 2001, cuando se declaró el default, que lo que cortaron las yanquis y europeos, rápidamente se reemplazó por envíos desde Brasil, la India y otros países. Si nos embargan una embajada, siempre podremos embargarle sus empresas y latifundios en la Argentina.
Desde hace años nos vienen corriendo con la vaina de que el no pago de la deuda externa ilegítima y fraudulenta sería el fin del mundo. Pero al "fin del mundo", a la desocupación, el hambre y las epidemias masivas llegamos pagando la deuda externa. Como ha seguido haciendo Kirchner con los compromisos con el Banco Mundial y el FMI.

¡Ni un peso al FMI, ni un soldado argentino al Medio Oriente, ni un soldado yanqui en la Argentina! ¡Que la crisis la paguen los monopolios, banqueros y terratenientes que se llenaron los bolsillos a costa del hambre del pueblo!
En definitiva, para resolver justicia, soberanía y seguridad para el pueblo, hay que acabar con la política de hambre y entrega; y para eso el pueblo, unido en frente patriótico y popular, deberá hacer realidad la consigna de diciembre de 2001: ¡Que se vayan todos!, barriendo con el Estado podrido de la dependencia y el latifundio, y completando las tareas que quedaron inconclusas en el 2001: ¡Que decida y gobierne el pueblo!.-